El 5 de julio, llegaron a la sede
de la GRIAS Ayacucho los casos de Basilio, Marleny y Juan, quienes
requerían con urgencia tramitar sus DNI.
Los familiares de Basilio,
anciano de 82 años e imposibilitado de caminar, indicaron que él necesitaba
renovar su DNI, pues tenía documento muy antiguo y era mejor tenerlo
actualizado, para que pudiera recibir las atenciones médicas necesarias y
beneficios sociales.
Similar fue el caso del señor
Juan, quien con 92 años tampoco puede desplazarse desde su domicilio a una
oficina del RENIEC
para tramitar su documento de identidad.
Por último, los familiares de
Marleny, quien estaba siendo atendida en emergencias del hospital regional,
fueron al RENIEC pidiendo que se llevara a cabo el duplicado del DNI de
la mujer, pues en el centro de salud necesitaban su documento para consignar
sus datos en el sistema.
Cuando los registradores
itinerantes de Ayacucho se enteraron de esos casos, prepararon las
fichas de registro y salieron esa misma tarde para realizar los trámites
correspondientes.
Basilio y Juan fueron atendidos
en sus respectivos domicilios en el distrito de Ayacucho, donde se les
tomaron sus huellas dactilares y las fotografías correspondientes. Mientras que
Marleny recibió a la registradora del RENIEC en el distrito de San Juan
Bautista donde se localiza el centro de salud.
En muchas partes del país, la GRIAS
atiende de manera inmediata a los ciudadanos que requieren su DNI. Esto
se realiza con el propósito de que las personas puedan ejercer sus derechos y
accedan sin problemas a diversos servicios públicos.
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