miércoles, 4 de septiembre de 2019

RENIEC Cusco: Elizabeth atiende a la población de Chumbivilcas

La registradora itinerante de la GRIAS Cusco, Elizabeth García, participó en la III Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina que se llevó a cabo en la provincia de Chumbivilcas, Cusco, entre el 19 y 22 de agosto.

El primer día, Elizabeth viajó 7 horas en bus hasta el distrito de Chamaca, donde descansó y empezó a atender a la población el 20 de agosto en el Tambo Conchaccollo. Culminada la jornada de servicios, se desplazó dos horas hasta el distrito de Livitaca.

La mañana del 21, en Livitaca, la registradora comenzó a documentar a las personas desde las 8 de la mañana y al día siguiente, se instaló en el Tambo Ausanta, donde estuvo hasta promediar las 5 de la tarde. Al culminar las atenciones, retornó a Cusco en un viaje de aproximadamente 5 horas.

En la Caravana, Elizabeth hizo el trámite de inscripción de DNI para la señora Concepción, quien nació en 1939 en la comunidad Kayno Chuno, en el distrito de Livitaca, provincia Chumbivilcas, Cusco. Actualmente, Concepción sufre de discapacidad visual y recién obtuvo su acta de nacimiento en el año 2013, cuando sus hijos buscaron al registrador civil del municipio para que hiciera el asentamiento de dicho documento.

Al enterarse de ese caso, la colaboradora del RENIEC no dudó en asistir a la vivienda de la anciana para registrar sus datos e imágenes, con los cuales obtendrá su primer DNI. 

La III Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina, fue desarrollada como una iniciativa del programa PAIS. En dicha campaña han participado diversos programas sociales del MIDIS, así como el MINJUS, Defensoría del Pueblo y el SIS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario