Grupo de Trabajo Niños Niñas y Adolescentes

Se ha elaborado la cartilla informativa sobre la documentación de menores de edad bajo el cuidado de terceros.
El año pasado, el grupo promovió el cambio en la normativa vinculada al registro de los hijos. De esa manera, se publicó en el diario El Peruano, el Decreto Legislativo 1377.
Asimismo,  la atención de los casos de indocumentación continuará en los meses que quedan del año junto con las siguientes actividades:
Difusión en Internet de la cartilla informativa sobre documentación a Niñas, Niños y Adolescentes bajo cuidado de terceros.
Impresión del diagnóstico “Estado de la Indocumentación de Niñas, Niños y Adolescentes” para su difusión con los aliados estratégicos.
Realización de una actividad informativa acerca del trámite de documentación a menores de edad sin  cuidados parentales.
Desarrollo de un mecanismo para la entrega del Certificado de Nacido Vivo (CNV) en comunidades nativas y centros poblados.

Instituciones que integran el grupo junto al RENIEC: Acción por los Niños, MIMP, INABIF, MIDIS, Juntos, Cuna Más, Qali Warma, Defensoría del Pueblo, UNICEF, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, MINSA, World Vision Perú, CEDRO, Instituto Nacional Materno Perinatal, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Instituto Nacional de Salud del Niño- San Borja, Instituto Nacional de Salud del Niño- Breña y Grupo FUNDADES. 

Responsable de Grupo: Rocio Vasquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario