miércoles, 9 de octubre de 2019

RENIEC Cusco: William se hace presente en el Centro Poblado Quero


El 9 de setiembre, el registrador itinerante de la GRIAS Cusco, William Ayllone, partió de la capital de la ciudad imperial hacia el distrito de Paucartambo, provincia del mismo nombre. Su viaje tuvo una duración de 3 horas. Posteriormente, se desplazó 3 horas adicionales hasta el sector de Qochamocco, y finalmente caminó 180 minutos para llegar al Centro Poblado- CP Queros.


Tras un viaje de 9 horas, William descansó en Queros que se ubica a una altitud superior a los 2900 m.s.n.m.

La mañana del 10 de setiembre, el colaborador del RENIEC empezó a atender a la población desde muy temprano y los servicios de documentación se extendieron hasta la tarde del día 11.

En la intervención, William hizo 17 procedimientos de renovación de DNI para mayores de edad y 25 trámites de documentación para niños, niñas y adolescentes del CP Queros.
Para llevar a cabo esta campaña, la GRIAS Cusco contó con la colaboración de la Dirección Regional de Cultura de Cusco y del municipio de Quero. Ambas entidades apoyaron con la movilidad para el traslado del personal del RENIEC.

Las actividades conjuntas son importantes, pues permiten que los peruanos que viven en zonas alejadas y condición de vulnerabilidad accedan a la documentación de manera gratuita, sin afectar su rutina diaria, ni hacer gastos económicos excesivos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario