viernes, 11 de octubre de 2019

Reuniones Plan Nacional: Grupo Personas Adultas Mayores

Ayer, se iniciaron las reuniones de los siete grupos de trabajo que conforman el Plan Nacional –elaborado por la GRIAS RENIEC  “Perú Libre de Indocumentación 2017-2021”. Las sesiones comenzaron con el encuentro de los integrantes del grupo Personas Adultas Mayores- PAM.

La reunión estuvo dirigida por la líder del grupo, Maruja Gallardo, y el Subgerente de Fomento de la Identidad- SGFI, Jhonny Palma. Se expuso las acciones que han venido desarrollando en el año con el propósito de disminuir la indocumentación en el sector de adultos mayores. En ese sentido, se ha presentado el diagnóstico de fichas registrales observadas. Con dicho documento se ha analizado los casos de los peruanos que pudieron obtener un DNI, así como aquellos que tienen inscripciones múltiples, los que no han podido rectificar datos en sus documentos de identidad o solo cuentan con Libreta Electoral- L.E..


Asimismo, se indicó que se ha difundido un infograma en el cual se indica el procedimiento para facilitar el trámite de DNI para PAM en condición de vulnerabilidad.  En la reunión también se destacó el trabajo articulado en estos meses para atender diversos casos de indocumentación.

Por otro lado, durante el intercambio de ideas, los representantes de Pensión 65, Defensoría del Pueblo y MINJUSDH señalaron que, para contribuir de una manera más activa a la documentación de las PAM, requieren capacitar a su personal en todo el Perú.
Por eso, uno de los principales acuerdos tomados en la reunión fue que el RENIEC, a través de la GRIAS y la Escuela Registral-ER, se compromete a desarrollar charlas y capacitaciones para los colaboradores de las diversas entidades aliadas del grupo de trabajo.

Además, se continuará con la difusión del infograma para detectar y atender a las PAM que hasta la fecha no cuentan con un DNI. 

Es la segunda vez en el año que el RENIEC, MINJUSDH, DIPAM,  INABIF y PNCVFS del MIMP, SIS, Pensión 65 y Defensoría del Pueblo coinciden para debatir y compartir los avances vinculados a la reducción de brechas de indocumentación en el sector PAM. En los próximos días, los otros grupos sesionarán de manera similar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario