Grupo de Trabajo Personas Victimas de Violencia Politica

Para lo que queda del año el grupo se ha propuesto trabajar lo siguiente:
Elaboración de una propuesta normativa que considere los testimonios de las víctimas como sustentos válidos para los procesos de rectificación judicial de datos en actas de nacimiento.
Elaboración del documento "Lineamientos de intervención interinstitucional MINJUS - RENIEC para la documentación de personas víctimas de violencia política".
Seguimiento a la elaboración del protocolo de atención judicial para las personas víctimas de violencia política.
Organización de evento dirigido a los jueces de Cortes Superiores: Pleno Jurisdiccional, tema del plenario: declaración de muerte presunta de personas desaparecidas en contexto de violencia política.
Atención individualizada a los casos de indocumentación presentados por los aliados del grupo de trabajo
Instituciones que integran el grupo junto con RENIEC: Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior, Comisión Episcopal de Acción Social, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Municipalidad Metropolitana de Lima, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, APRODEH y diversas dependencias del MINJUS (Comisión Multisectorial de alto nivel, Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Dirección General de Derechos Humanos, Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Consejo de Reparaciones)

Responsable de Grupo: Bertha Lovera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario