lunes, 5 de agosto de 2019

RENIEC Cusco: Recorrimos comunidades nativas de Madre de Dios

Por primera vez en el año,  la GRIAS Cusco, a través de su registrador itinerante Alex Palomino llegó a diversas comunidades de la provincia del Manu, región Madre de Dios.

Su viaje empezó el 14 de julio cuando dejó las instalaciones de la GRIAS ubicada en Tambopata. Por vía terrestre, y tras 4 horas de recorrido, Alex llegó al Centro Poblado Boca Colorado. Tras las atenciones realizadas, partió, vía fluvial a Boca del Manu. Luego, viajó 5 días a través de los ríos de la zona para llegar a la Comunidad Nativa Yomibato donde permaneció los días 19 y 20 de julio.

Su desplazamiento por los ríos continuó hasta la comunidad Sarigueminiki. Después atendió a los peruanos de Tayacome, el 24 y 25 de julio. El 26, Alex brindó servicios en la localidad de Tsirerishi. Su viaje de retornó le tomó dos días hasta Tambopata.

Al volver, Alex manifestó su satisfacción tras haber atendido 109 trámites de DNI para menores y mayores de edad. Principalmente llevó a cabo procedimientos de inscripción de documento de identidad, así como renovaciones.

Para poder contactar y llegar a las distintas comunidades nativas, el registrador del RENIEC tuvo reuniones previas con funcionarios del Municipio Distrital de Fitzcarrald y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional- COER. Asimismo, coordinó con autoridades del Gobierno Regional de Madre de Dios.

Constantemente, los equipos itinerantes de la GRIAS llegan a las zonas más alejadas de la selva peruana para tramitar y entregar DNI a los pobladores. En los últimos años, esto ha favorecido la reducción de las brechas de indocumentación en la población de frontera y comunidades nativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario