lunes, 5 de agosto de 2019

RENIEC Chimbote: Trámite de inscripción de DNI para Justina

Justina es una mujer de 72 años que vive en el Centro Poblado- CP San Martín de Paras, en el distrito de Mirgas, provincia Antonio Raimondi, Áncash.  Ella se ha dedicado toda su vida a trabajar la tierra y por motivos económicos y de tiempo nunca se ha podido acercar a una oficina del RENIEC para tramitar su DNI.

Hace unas semanas, el gestor del programa PAIS de la zona tuvo conocimiento del caso de Justina. Por eso, acudió a la oficina de la GRIAS Chimbote e informó dicho conflicto.

A los pocos días, el registrador itinerante Luis Cirilo Angeles salió de Huaraz rumbo a Llamellín en un viaje terrestre de 6 horas. Luego, se desplazó una hora a Mirgas, desde donde tomó una moto lineal para llegar al CP San Martín de Paras.

En el centro poblado, Luis pudo hacer la captura de las huellas de los dedos y la fotografía de Justina. Tanto ella como sus hijos se sintieron satisfechos con la atención del RENIEC.
Asimismo, dijeron esperar con entusiasmo la entrega del DNI, pues el documento permitirá que la anciana acceda a servicios de salud y programas sociales que brinda el Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario