viernes, 2 de agosto de 2019

RENIEC Arequipa: Se resuelve caso de indocumentación de hombre abandonado

El 26 de julio, la registradora itinerante de la GRIAS RENIEC, Ruth Choquehuanca, fue al distrito de Callalli, provincia de Caylloma, Arequipa.

Ruth se desplazó seis horas para llegar a Callalli donde entregó un documento de identidad a José, quien es un hombre que vive en condición de indigencia y sufre de alteraciones mentales.

Previamente, el día 12 de julio, Ruth llevó a cabo la inscripción del documento del hombre durante una caravana multisectorial desarrollada en la zona. Mientras la registradora itinerante del RENIEC se encontraba atendiendo a la población en uno de los Tambos de Callalli, personal del centro de salud distrital le informó sobre el caso de José.


Una vez culminada las atenciones en los Tambos, Ruth caminó a la ribera del río que atraviesa el distrito. Junto con las trabajadoras de salud y representantes del gobierno regional, Ruth halló a José, quien estaba en una cueva. Cuando entró a dicho lugar para hacer el trámite de inscripción del DNI, notó que José vivía ahí.

Ruth y el personal que la acompañó asentaron un acta de nacimiento del hombre y posteriormente procedieron a tomarle las huellas de los dedos y la fotografía para su documento de identidad.

Tras algunos días, Ruth retornó e hizo entrega del DNI a José, quien ya se encuentra identificado y es oficialmente un ciudadano peruano.

Los funcionarios de salud del distrito, así como el área de asistencia social de la región se han comprometido a monitorear la situación José. Además, ya vienen realizando las acciones para que sea inscrito en diversos programas sociales que le permitan mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario