jueves, 1 de agosto de 2019

RENIEC PIAS: Llevamos la documentación por lo ríos de la selva peruana

Hasta la semana pasada, cinco equipos de la GRIAS RENIEC estuvieron, por segunda vez en el año, a bordo de cinco Plataformas Itinerantes de Acción Social- PIAS, atendiendo a las comunidades asentadas en las cercanías de diversos ríos de la selva peruana.

Las PIAS, que zarparon el 4 de junio y donde estuvieron los colaboradores de la GRIAS, fueron: Río Putumayo I, Río Putumayo II, Río Morona, Río Napo y BAP Yahuas. El viaje en las plataformas duró unos 40 días y se recorrió los ríos que atraviesan las provincias de Loreto, Maynas, Datem del Marañón, Alto Amazonas, Putumayo, Mariscal Ramón Castilla y Requena.

En el BAP Yahuas, el registrador Henry Salinas, atendió a peruanos de 19 comunidades; Vladimir Álvarez brindó servicios en 27, a través de la PIAS Putumayo I. Por su parte, Estefania Guevara llevó los servicios de documentación a 23 localidades en la PIAS Putumayo II, mientras que Paola Estrada y Jaiber Peña recorrieron 22 centros poblados en el PIAS Morona. El último equipo, integrado por Angela Correa y Wilter Yumbato, atendió 28 comunidades en el PIAS Napo.

Algunos casos destacados atendidos en la travesía fueron:
  •          Inscripción de DNI del bebe Filemón en el BAP Yaguas.
  •       Inscripción de nacimiento y DNI para las bebes Saymile y Lady, y para la recién nacida Nallely en la PIAS Putumayo I.
  •         Inscripción de DNI para la niña Diana de 4 años en la PIAS Putumayo II.


Las PIAS son parte del Programa Nacional PAIS. Con dicho proyecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social- MIDIS reúne a diversas entidades públicas como el SIS, RENIEC y distintos programas sociales con el propósito de llevar los servicios del Estado a las zonas más alejadas y de difícil acceso en todo el Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario