viernes, 11 de octubre de 2019

RENIEC Piura: Llegamos a la frontera con Ecuador

En las zonas de frontera de Perú viven muchas personas que no tienen acceso a diversos servicios fundamentales para el desarrollo de sus vidas. En ese sentido, las Fuerzas Armadas organizaron una campaña multisectorial para acercar el Estado a las ciudadanas y ciudadanos del Centro Poblado –CP Puente Internacional, distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, Piura.

El RENIEC también fue parte del grupo de instituciones que participaron de la feria realizada el 27 y 28 de setiembre. La GRIAS Piura se hizo presente con el registrador itinerante, Erick Ruiz. El colaborador del RENIEC se desplazó desde la ciudad de Piura, en un bus del Ejército, donde también viajaron representantes de otras entidades.

Luego de trasladarse tres horas, el personal del Estado arribó al CP Puente Internacional, armaron carpas, y empezaron a brindar atenciones a los peruanos que habitan en esta localidad de Suyo.

Durante los días que duró la campaña, el colaborador del RENIEC hizo trámites de inscripción, renovación, rectificación y duplicado de DNI para menores y mayores de edad. Un caso emblemático atendido fue el de Pedro, hombre de 52 años con discapacidad física. Pedro es un peruano que tiene Libreta Electoral –L.E. y reside en un albergue en la ciudad de Macará, Ecuador. Por eso, personal de la oficina de registros civiles de Suyo ayudó en los traslados del hombre para que pueda llevar a cabo su canje de L.E. por DNI.

En el encuentro estuvieron presentes los Ministerios de Estado, programas sociales, Fuerzas Armadas, PNP, Bomberos, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Banco de la Nación, Banco Agrario, universidades y microempresas. Entre los principales servicios brindados, estuvieron las atenciones médicas en diversos campos. También se ofreció asesoría jurídica e información en distintos ámbitos.

Las intervenciones multisectoriales son importantes, pues permite que el Estado Peruano, en un solo lugar, ofrezca variados servicios a las personas de las zonas más alejadas del país y que viven en condición de pobreza y vulnerabilidad. 

Es importante recalcar que en la GRIAS RENIEC existe un grupo de trabajo interinstitucional responsable de plantear y desarrollar acciones en favor de los peruanos indocumentados en Zonas de Fronteras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario