lunes, 14 de octubre de 2019

RENIEC: Casi 1300 trámites de DNI en Megantoni

Entre el 14 y 26 de setiembre, las registradoras itinerantes del RENIEC, Diana Huamán y Marleny Ramos, realizaron una campaña de documentación en el distrito de Megantoni, provincia La Convención, Cusco.


Ellas atendieron a las diversas comunidades nativas asentadas en este distrito cusqueño. La campaña se desarrolló como parte de una solicitud de cambio de ubigeo presentada por el municipio de Megantoni al RENIEC.

Para determinar los lugares en los cuales la GRIAS brindaría sus servicios, se llevó a cabo una reunión de coordinación con las autoridades locales. Posteriormente, el 14 de setiembre, las registradoras itinerantes del RENIEC partieron de Lima hacia Cusco.

Una vez que llegaron a Cusco, se dirigieron en un vuelo directo hacia el aeródromo de Nuevo Mundo, en el distrito de Echarate, La Convención, Cusco. Luego, tomaron un peque peque y viajaron por vía fluvial hasta el primer punto de atención, la comunidad nativa Mishahua.

Durante la campaña, Diana y Marleny estuvieron en las comunidades nativas Puerto Rico, Miaria, Sensa, Nueva Luz, Nueva Vida, Nuevo Mundo, Kirigueti, Camisea, Ticumpina, Timpia y Kiteparay.  Ellas se trasladaron a todas las localidades en viajes fluviales.

En los 13 días de viaje, las colaboradoras de la GRIAS hicieron inscripciones, rectificaciones, duplicados y renovaciones de DNI, así como canje de libreta electoral a DNI. Esto dejó como resultado, 1292 de trámites. También entregaron 322 documentos de identidad.

Con la intervención, la GRIAS llevó la documentación para los peruanos de comunidades alejadas, quienes tienen muchas dificultades –económicas, por ejemplo– para ir a una oficina del RENIEC.

En el éxito de la campaña, fue fundamental la participación de la Municipalidad distrital de Megantoni. Además llevaron sus servicios Pensión 65, Vaso de Leche, SISFOH y DEMUNA.

La GRIAS retornará a Megantoni a finales de este mes y en noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario