martes, 15 de octubre de 2019

RENIEC Ayacucho: DNI para anciano con discapacidad sensorial

Hace unos días, una mujer se acercó a la oficina del RENIEC en Ayacucho para informar que su suegro, un anciano con discapacidad sensorial, no tenía DNI y por eso no había podido inscribirse al SIS, ni recibir otros beneficios del Estado.

Tras conocer el caso, el 2 de octubre, el coordinador de la GRIAS Ayacucho, Rafael Ramírez, se desplazó a la vivienda del anciano localizada en el centro poblado- CP Yanama, distrito Carmen Alto, provincia de Huamanga, Ayacucho.

Carmen Alto es una circunscripción pobre del país, donde la población no cuenta con servicios básicos. Asimismo,  en dicha zona vive mucha población migrante de comunidades altoandinas y amazónicas.

Al llegar a la casa del indocumentado, Rafael notó las condiciones precarias en las cuales vive el anciano con su familia y se dio cuenta de la urgencia de hacer el procedimiento de inscripción del DNI. Con ayuda de la nuera del hombre, el registrador de la GRIAS, tomó las huellas y fotografía del anciano. 

En pocos días, Rafael retornará a Yanama para hacer entrega del documento de identidad. También, se vienen haciendo las coordinaciones con el programa social Pensión 65 para que brinde los beneficios al anciano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario