miércoles, 16 de octubre de 2019

RENIEC Pucallpa: Trabajamos en favor de la primera infancia

El 10 de octubre, en las instalaciones del Hotel Casa Andina de Pucallpa, se llevó a cabo una reunión entre las entidades que integran el Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia- SIREPI de Ucayali, en el marco del Decreto Supremo D.S. Nº 003-2019 MIDIS.

Las instituciones que participaron fueron el Gobierno Regional, MIDIS y sus programas sociales, MINSA, SIS, UNICEF MINEDU, Municipalidad provincial de Coronel Portillo, OPS, entre otras organizaciones que promueven el desarrollo de la primera infancia. Por parte del RENIEC asistió el coordinador de la GRIAS Pucallpa, Aníbal Palomino.

El encuentro tuvo como propósito coordinar acciones articuladas en diversos ámbitos para contribuir a que los niños y niñas de 0 a 5 años puedan acceder a derechos como la identidad, salud y educación. Asimismo, hubo énfasis al discutir las estrategias para revertir los indicadores de anemia en Ucayali, ya que es la región ubicada en el penúltimo lugar en cuanto a este tema.

En el caso de la GRIAS Pucallpa, su intervención estuvo enfocada en explicar las campañas gratuitas de documentación que se realizan en la región. Asimismo se remarcó la importancia del DNI para inscribir a los menores de edad en programas de salud que les provean vacunas contra el neumococo y rotavirus.

El RENIEC participa en distintas actividades multisectoriales, pues el DNI es el instrumento que certifica la identidad de una persona y permite su acceso a los diversos servicios ofrecidos por las entidades públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario