sábado, 14 de diciembre de 2019

RENIEC Iquitos: Demetrio obtuvo su primer DNI

Hace unos meses, llegó al RENIEC, a través de la GRIAS Iquitos, la información de don Demetrio, hombre original del distrito Las Amazonas, provincia de Maynas, Loreto, quien nunca había tenido un DNI.

La esposa de Demetrio, Keysi, se comunicó con la gestora del Tambo San Juan de Munich que se localiza en el distrito de San Juan Bautista. Ante la funcionaria pública, Keysi comentó la situación de indocumentación de su marido. Posteriormente, la colaboradora del Tambo llevó esa información al RENIEC.

Asimismo, se solicitó a la oficina de registros civiles de San Juan Bautista que asentara el acta de nacimiento de Demetrio y en una campaña de documentación en la zona, los registradores itinerantes de la GRIAS Iquitos hicieron la inscripción por primera vez del DNI para el hombre.

Tras algunos meses, tiempo en el cual se verificaron todos los documentos del peruano indocumentado, el DNI le fue entregado el 9 de setiembre, cuando un registrador de la GRIAS Iquitos se acercó al Tambo San Juan de Munich.

Con su DNI, Demetrio se encuentra plenamente identificado y ya puede acceder a diversos servicios públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario