viernes, 13 de diciembre de 2019

RENIEC Chimbote: Viajamos a Cascajal para atender a Matiasa

El 3 de diciembre, la asistente administrativa de GRIAS Chimbote, Ericka Luera, fue hasta el anexo Cascajal, en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, Áncash, para realizar la inscripción de DNI para Matiasa, peruana de 73 años.

El hermano de Matiasa, Ángel, fue quien se acercó a la oficina de la coordinación regional de GRIAS Chimbote para informar sobre la situación de la anciana y tratar de encontrar un problema para la indocumentación de Matiasa.

Al conocer el caso, Nevel Jara, dispuso que Ericka fuera al domicilio de la peruana para que registre sus huellas y fotografía que le permitirán tener su primer DNI.

Matiasa vive en condición de pobreza y además sufre de discapacidad intelectual. Con su DNI podrá ser inscrita al SIS para recibir las atenciones médicas que requiera. Además, se ha informado al municipio provincial y distrital para que estén al tanto de la entrega del documento de identidad y así Matiasa pueda ser parte de programas sociales como Pensión 65.

Aún hay un porcentaje importante de adultos mayores en el Perú que no tienen DNI. Muchos no se encuentran debidamente indocumentados, pues viven en condiciones de extrema pobreza y zonas lejanas. También hay otros cuyas actas de nacimiento desaparecieron por distintas razones o que nunca fueron inscritos. 

Por esa razón, la GRIAS RENIEC desarrolla diversas estrategias y acciones para reducir las brechas de indocumentación en este sector de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario