jueves, 12 de diciembre de 2019

RENIEC Cusco: Don Oscar ya puede acceder a servicios de salud y programas sociales

El 15 de noviembre, el registrador itinerante de la GRIAS Cusco con sede Tambopata, Alex Palomino, hizo el trámite de inscripción de DNI para Don Oscar, anciano de 72 años, original de Arequipa y que actualmente reside en Tambopata, Madre de Dios.

La GRIAS tomó conocimiento del caso debido a que la nuera de Oscar se enteró por las redes sociales que había un área del RENIEC responsable de atender a las poblaciones vulnerables en todo el territorio nacional.


Para llevar a cabo el procedimiento de DNI, Alex contó con el apoyo de colaboradores de la GRIAS en Lima. Estos últimos facilitaron las actas de inscripción negativa, en las cuales se certifica la no existencia de fichas registrales o DNI con los mismos datos de Oscar. Posteriormente, se asentó el acta de nacimiento del anciano en la oficina RENIEC de Tambopata y después se tramitó el documento de identidad.

El pasado 4 de diciembre, Alex se acercó al lugar de residencia de Oscar para entregarle su primer DNI. Con dicho documento, el hombre será inscrito en el SIS, así como en diversos programas sociales. 

A lo largo del año, el RENIEC ha resuelto casos similares gracias a la difusión de los distintos servicios que pone a disposición de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario