miércoles, 11 de diciembre de 2019

RENIEC Cusco: Catorce horas de viaje para documentar a Saturnina

El 14 de noviembre, el registrador de la GRIAS Cusco, Wilber Arque hizo un viaje de 14 horas para documentar a doña Saturnina de 72 años.

Saturnina vive en el Centro Poblado- CP Amaybamba, distrito Inkawasi, provincia La Convención, Cusco. Para llegar a su vivienda, el colaborador del RENIEC viajó 5 horas desde Cusco a Quillabamba, para luego trasladarse 3 horas hasta Vilcambamba, y finalmente en un auto se desplazó 6 horas para llegar al CP Amaybamba.


Doña Saturnina vive en el CP con su nieto, quien trabaja todos los días desde muy temprano en labores de agricultura. La anciana nunca ha tenido un DNI, por lo cual no accede a servicios de salud, ni a beneficios de programas sociales.

El caso fue comunicado a la GRIAS Cusco por el registrador civil de Amaybamba. Ante esa situación, Wilber alistó la ficha de inscripción y el material registral y partió para la circunscripción de residencia de Saturnina.

Una vez en el lugar, hizo la captura de las huellas dactilares y fotografía de la anciana, quien en pocos días recibirá su primer DNI para ser inscrita en el SIS y Pensión 65.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario