martes, 10 de diciembre de 2019

RENIEC Pucallpa: Renovamos el DNI de Marianela

Durante una campaña de documentación desarrollada, el 8 de noviembre, en el Centro Poblado- CP Puerto Sungaro, distrito y provincia de Puerto Inca, Huánuco, la madre de la ciudadana Marianela se acercó al registrador itinerante de la GRIAS Pucallpa del RENIEC, Roger Paico, para informarle que su hija requería con urgencia tramitar la renovación de su DNI.

El servidor del RENIEC culminó las atenciones en el CP Puerto Sungaru, y junto con la madre de Marianela y la registradora civil de Puerto Inca, se desplazó hasta la vivienda de las mujeres. En el camino, Roger se enteró que Marianela tiene 40 años y sufre de discapacidad mental, aunque dicha condición nunca ha figurado en su DNI, y por tanto no puede recibir ciertos beneficios sociales.


En la vivienda, el registrador itinerante de la GRIAS Pucallpa contó con la colaboración de la madre de Marianela y de otros familiares para poder capturar las impresiones dactilares y la fotografía de la ciudadana de 40 años. Posteriormente, Roger apuntó la condición de discapacidad mental en la ficha de renovación del DNI.


En pocos días Roger retornará a la vivienda de Marianela para entregarle su nuevo DNI. Asimismo, la registradora civil del municipio provincial está en contacto permanente con el registrador itinerante, para dar informe a los funcionarios respectivos y así inscriban a Marianela en la OMAPED y en algunos programas sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario