lunes, 16 de diciembre de 2019

RENIEC Ayacucho: Campaña de documentación en Acos Vinchos

El último domingo de noviembre, el registrador de la GRIAS Ayacucho, José Mendoza, viajó una hora en auto colectivo hacia el distrito de Acos Vinchos, provincia de Huamanga, Ayacucho.

Al llegar al centro distrital, el colaborador del RENIEC se desplazó al Tambo Pacco Loma- Huaychao y empezó a atender a la población desde muy temprano.

La campaña para brindar servicios de documentación se coordinó con la oficina de registros civiles de la circunscripción y con la gestora del Tambo.

Al concluir la jornada, José tuvo un balance de 85 trámites de DNI –inscripción, renovación, duplicado y rectificación– hechos para menores y mayores de edad. Asimismo, entregó 50 documentos de identidad correspondientes a una intervención realizada en el mes de octubre.

Es la tercera vez en el año que la GRIAS Ayacucho llega a este distrito. A lo largo del año, el RENIEC ha enviado a los registradores itinerantes a los lugares más pobres para reducir las brechas de indocumentación. 

José, es uno de los trabajadores que suele movilizarse a dichos sitios, con el conocimiento que su labor es fundamental para que sus compatriotas accedan a derechos y servicios públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario