miércoles, 4 de septiembre de 2019

RENIEC Trujillo: Mayra atendió el caso de José Armando

El 27 de agosto, la registradora itinerante de la GRIAS Trujillo, Mayra Silva, se desplazó a la quebrada de San Ildefonso, en la provincia de Trujillo, La Libertad.

Mayra, se desplazó hasta esa zona para visitar la choza donde se encuentra viviendo José Armando, junto a su madre y hermanas. José Armando es un hombre de 30 años que sufre de discapacidad y que debido a las pocas oportunidades de progreso que tuvo en Lima, se vio obligado a viajar hasta San Ildefonso con su familia.



En Trujillo, su madre y hermanas trabajan, pero no ganan lo suficiente como para trasladarse a otra zona de la ciudad. En San Ildefonso, se encuentra una de las quebradas más peligrosas del país, la cual se activa en época de intensas lluvias. Esta fue una de las áreas más afectadas en el 2017 debido al fenómeno de El Niño Costero.

Por sus condiciones de salud, José requiere con urgencia su DNI para acceder al SIS y así recibir las atenciones y medicinas que requiere.

Al conocer dicho caso, la registradora del RENIEC Mayra llegó donde José para tomar sus huellas, así como la fotografía que le permitirá obtener su DNI dentro de unos días. 

Además de ser inscrito al SIS, con su documento de identidad, José Armando podrá ser registrado en diversos programas sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario