jueves, 5 de septiembre de 2019

RENIEC Tarapoto: María obtiene su primer DNI a los 85 años

En febrero de este año, la GRIAS Tarapoto recibió información sobre un caso de indocumentación en el distrito Tabalosos, provincia de Lamas, San Martín.

Albertino, fue quien se comunicó con el RENIEC. El anciano dijo que su esposa, María de 85 años, nunca había tenido un DNI, pues su acta de nacimiento tenía errores que le impedían realizar el trámite de inscripción de documento de identidad.

Por esa razón, Jeniffer Flores, registradora itinerante de la GRIAS Tarapoto, se desplazó a la vivienda  de Albertino y María. Ella viajó junto a un representante de la Defensa Pública de San Martín. Ambos trabajadores constataron los errores existentes en el acta de nacimiento de la anciana y se procedió a desarrollar una rectificación judicial de la partida.


Con el acta modificada se pudo llevar a cabo la inscripción de DNI de María. Su documento de identidad le fue entregado el 28 de agosto por la registradora itinerante Jennifer. De esta manera, María podrá acceder a beneficios sociales y será inscrita al SIS, para recibir atenciones médicas.


En esta intervención, fue importante el papel de informante de Albertino, esposo de la anciana indocumentada. Asimismo, con apoyo de la Defensa Pública y el Poder Judicial de San Martín, se hicieron las rectificaciones que permitieron a María obtener un DNI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario