viernes, 21 de septiembre de 2018

RENIEC Lambayeque: Brinda Atención a población de Cañaris


Un equipo itinerante de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIAS) partieron el pasado 06 de septiembre desde Chiclayo haciendo un recorrido de más de 7 horas y llegaron hasta el distrito alto andino CAÑARIS. Este pueblo quechua hablante está ubicado en la sierra de la provincia de Ferreñafe por su condición geográfica y lejanía está considerado como distrito pobre extremo y por lo tanto priorizado en la atención por parte de las instituciones del estado, Reniec constantemente está brindando acceso a la identidad a su población con tramites de DNI gratuitos que son ejecutados en campañas promovidas por la GRIAS en coordinación con autoridades comunales en centros poblados y caseríos del mismo.
Daniel Guerrero registrador de GRIAS documentando a unos
niños.

El día 06 de septiembre Daniel Guerrero y Fiorella Mancini registradores de la Grias Chiclayana brindaron atención a 73 menores y 32 mayores en trámites de inscripciones, renovaciones y rectificaciones de datos en el local de servicios múltiples de la comuna. De igual manera hicieron entrega de DNI de actividades pasadas.

Fiorella Mancini registradora de GRIAS tramitando
el DNI a una ciudadana de Cañaris.
Luego el día 07 se trasladaron al centro poblado Huacapampa y desde las 8 de la mañana brindaron cobertura a otros 101 ciudadanos en la misma modalidad, la representante de la comuna y programas sociales de la misma Sra. Sara Huamán Rinza resaltó la labor emprendida por el RENIEC en beneficio de la población vulnerable del distrito, así mismo quedo coordinada otra segunda acción que se realiza los días 20 y 21 en los centros poblados; Huayabamba y Chiñama respectivamente, de esta manera damos cumplimiento a los objetivos principales de atención a poblaciones en estado de vulnerabilidad y pobreza extrema.
Contribuyendo con otros actores del estado como; Padrón nominal, SIS, Educación, Pensión 65, Beca 18, Premio Sello municipal, Lucha contra la anemia infantil entre otros, donde los indicadores de Identidad son primordiales a la hora de ejecutar planes de acción a estas poblaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario