jueves, 20 de junio de 2019

RENIEC Chiclayo: Los 11 del Centro Poblado El Puente ya pueden sonreír

Daniel Guerrero registrador llegando al CP El Puente
para tramitar el DNI a los niños
Gady, Jesús Fidencio, Clarita Lizet, Ronald, Noelia, Yanet, Julio, Tabita, Victor, Juan Jose y Markitos son menores de edad que tienen entre 5 y 16 años. Ellos son estudiantes de la institución educativa Señor Cautivo del Caserío Licurnique en el lejano centro poblado El Puente, del distrito Olmos a 4 horas de viaje desde la ciudad de Chiclayo.
Además de acudir al mismo centro de estudios, estos 11 menores de edad tienen en común que ninguno de ellos cuenta con un DNI. Dicha situación fue comunicada por el director de la escuela a la GRIAS Chiclayo.
Por eso, el 19 de junio, Daniel Guerrero, registrador itinerante del RENIEC, acudió para solucionar el problema de indocumentación de los estudiantes. Cuando llegó al colegio, Daniel conversó con los padres, quienes le informaron que no habían podido sacar el DNI de sus hijos, pues la oficina más cercana del RENIEC se encuentra lejos, lo cual implica un alto gasto económico que no pueden cubrir.

Tras hacer el procedimiento de inscripción para los documentos de identidad de los 11 escolares, y de atender a otros niños del lugar, Daniel compartió un momento con las familias y el director del centro de estudios. Los adultos manifestaron su agradecimiento por la intervención del registrador itinerante y esperan con ansias el día de entrega de los DNI.
Con sus documentos de identidad, Gady, Jesús Fidencio, Clarita Lizet, Ronald, Noelia, Yanet, Julio, Tabita, Victor, Juan Jose y Markitos podrán ser incluidos en la nómina regular del sistema educativo peruano. Estos chicos, ya pueden sonreír, pues con su DNI ya comenzaron el camino para la igualdad de oportunidades como cualquier otro niño en el Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario