martes, 16 de julio de 2019

RENIEC Chimbote: En los próximos días, María ya tendrá su DNI

Así encontramos a la Sra. Maria en su silla de ruedas
A comienzos de mes, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad- OMAPED de Huarmey informó al RENIEC sobre la situación de indocumentación de la señora María.
María es una anciana de 89 años, residente en el centro poblado Molino, del distrito Culebras, en la provincia de Huarmey, Áncash. Ella vive en condiciones de extrema pobreza con su hijo. Además, sufre de la enfermedad Leishmaniasis (Uta) en el rostro, y se encuentra postrada en una silla de ruedas.
Nuestro registrador itinerante tomando
la foto para el DNI
Por esas razones, ella nunca ha podido acercarse a una oficina del RENIEC para obtener su documento de identidad. En el año 2013, con apoyo del municipio provincial se hicieron gestiones para tramitar su DNI; sin embargo, el registro de sus huellas fue erróneo, por lo cual se hicieron observaciones a su inscripción.
Ante dicha problemática, el registrador itinerante de la GRIAS Chimbote, Jhony Vasquez, viajó dos horas hasta Huarmey y de ahí con ayuda de los pobladores, llegó al centro poblado Molino.
Una vez en la vivienda de María, y con apoyo del hijo de la mujer, registró en los formatos del RENIEC las huellas de los diez de los dedos de la anciana y se le tomó la fotografía de su rostro.
En los próximos días, el colaborador de la GRIAS Chimbote retornará a la vivienda de María para hacerle entrega de su DNI. Con su documento de identidad, ella podrá ser inscrita al SIS para que la atiendan y se inscribirá en programas sociales como Pensión 65.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario