martes, 10 de septiembre de 2019

RENIEC Lima: GRIAS participa en el II Taller de Unidades Territoriales del MIDIS

El miércoles 4 de setiembre, el Subgerente de Registro Itinerante de la GRIAS RENIEC, Gilmer Rivera, participó en el II Taller Nacional de Unidades Territoriales “Lineamientos para la Gestión Territorial en el ámbito de Intervención del Programa Nacional PAIS, con miras al Bicentenario”, organizado por el MIDIS.

El evento tuvo como propósito exponer, fortalecer y proponer acciones que mejoren la gestión del Estado cuando llevan sus servicios a las poblaciones ubicadas en zonas alejadas del país como en comunidades rurales y nativas, o que se encuentran en condición de pobreza.


El representante de la GRIAS integró el Panel I del encuentro, cuyos temas de desarrollo fueron: Salud, Identidad y Aseguramiento. Junto al RENIEC, participaron el SIS, SuSalud y SISFOH.

En su exposición, el Subgerente Gilmer Rivera indicó las políticas institucionales del RENIEC. Asimismo, explicó las estrategias de interven

ción que el ente registral lleva a cabo para reducir las brechas de indocumentación en los grupos prioritarios de atención para la institución.

Además, mostró las diversas acciones de incidencia realizadas por la GRIAS: charlas de sensibilización sobre la importancia de la identidad, campañas gratuitas de documentación y atención de casos sociales. También señaló el trabajo colaborativo del RENIEC cuando brinda sus servicios en los Tambos y las PIAS.

En el evento hubieron distintos paneles donde expusieron representantes de SENAMHI, Defensa Civil, Poder Judicial, PRODUCE, SERFOR, SENASA y otras entidades públicas.
Con este tipo de encuentros se espera evidenciar e intercambiar información sobre el trabajo que las instituciones del Estado vienen desarrollando en favor del ciudadano, así como para plantear acciones de mejora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario