miércoles, 11 de septiembre de 2019

RENIEC Lima: Entregamos el DNI a Dula y a sus hijas

El viernes 6 de setiembre, Christian Abarca, registrador itinerante de la GRIAS Lima, entregó el primer DNI a la señora Dula, mujer de 28 años residente en el distrito del Rímac. Ese mismo día, el colaborador del RENIEC dejó en poder de Dula y su esposo, los documentos de identidad de las tres hijas menores de edad de la pareja.

El RENIEC tuvo conocimiento sobre la situación de indocumentación de Dula, cuando el 3 de setiembre, una nota en un medio periodístico dio a conocer dicho caso. Tras hacer contacto con la mujer indocumentada, ella fue recibida en una oficina de nuestra institución.

Dula se acercó con su acta de nacimiento y se procedió a hacer el trámite de inscripción de su DNI. Ella fue acompañada de su esposo y sus hijas, por lo cual también se asentó el acta de nacimiento de las tres menores de edad y posteriormente, se hizo el procedimiento de DNI de las niñas.

Los procedimientos fueron atendidos con celeridad, debido a la urgencia y necesidad de la ciudadana y sus pequeñas. Tras ser admitidos los trámites, se procedió a imprimir los DNI y fueron entregados a sus titulares.

Con el documento de identidad en sus manos, Dula ya se encuentra plenamente identificada. Asimismo, sus hijas ya pueden regularizar su condición en el sistema nacional educativo y podrán ser inscritas al SIS. 

Muchas veces, los medios de comunicación actúan como aliados estratégicos del RENIEC para reducir las brechas de indocumentación en todo el territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario