jueves, 12 de septiembre de 2019

RENIEC Lima: En Huanza, tramitamos el DNI de Maximiliana

Maximiliana es una anciana indocumentada de 88 años que vive en el centro poblado- CP Huanza, en el distrito del mismo nombre, provincia de Huarochirí, región Lima.

Ella nunca ha podido obtener su DNI, pues sufre de discapacidad física y no cuenta con recursos económicos para trasladarse hasta la oficina más cercana del RENIEC que se localiza en Chosica.

Para atender este caso de indocumentación, Gloria Cubillas, Coordinadora de Campañas de la Subgerencia de Registro Itinerante de la GRIAS, se comunicó con la oficina de registros civiles de Huanza para obtener los datos exactos del lugar de residencia de Maximiliana.


El martes 3 de septiembre, luego de las coordinaciones, el registrador itinerante Adolfo Suárez viajó 5 horas hasta el CP Huanza ubicado a más de 3400 m.s.n.m.  En la morada de Maximiliana, Adolfo se encontró con el registrador civil de Huanza, David Mendez, quien llevaba el acta de nacimiento de la anciana.

Adolfo procedió a registrar las huellas y fotografía de Maximiliana, y luego, incorporó el acta de nacimiento en el expediente de inscripción de DNI. 

En los próximos días, el registrador itinerante del RENIEC retornará a Huanza para entregar el DNI a la anciana. Con su documento de identidad, ella se encontrará plenamente identificada y podrá inscribirse al SIS y a algunos programas sociales para recibir beneficios que le permitan llevar una vida digna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario