jueves, 19 de septiembre de 2019

RENIEC Chiclayo: Justicia en tu comunidad llega a Chongoyape y Etén


El viernes 13 y sábado 14 de setiembre, los registradores itinerantes de la GRIAS Chiclayo, Carlos Reaño y Rosa Rubio, se trasladaron a los distritos de Chongoyape y Etén, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, para participar de la campaña Justicia en tu Comunidad.

Para llegar a dichos distritos, los colaboradores de la GRIAS viajaron una hora y media en combi. Durante la intervención, realizaron trámites de inscripción, renovación, rectificación y duplicados de DNI para menores y mayores de edad. En el encuentro también se brindó información sobre los diversos servicios que brinda el RENIEC.

Los asistentes a la campaña además recibieron asesoría legal sobre casos de tenencias, demandas de filiación, rectificación de partidas y asesoría jurídica en general por parte de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, MINJUS, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

Asimismo, estuvieron presentes la SUNARP, Pensión 65 y representantes del gobierno regional y local.

Este tipo de actividades se realizan tras coordinaciones entre diversas entidades públicas con el propósito de llevar servicios a los ciudadanos del territorio nacional. También para facilitar el acceso de los peruanos a temas de derechos humanos y justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario