miércoles, 18 de septiembre de 2019

RENIEC: Participamos de la Feria Llapanchikpaq Justicia a nivel nacional


Feria en Junín
La mañana del viernes 13 de setiembre, se llevó a cabo en diversas regiones del país, la III Feria “Llapanchikpaq Justicia” –en quechua, “Justicia para todos” – en la cual el RENIEC se hizo presente a través de sus registradores itinerantes.

En el encuentro, la GRIAS llevó a cabo trámites gratuitos de DNI, además brindó asistencia técnica registral e informó a la población sobre los distintos servicios que el RENIEC pone a disposición de todos los peruanos.

Feria en Huánuco
Los registradores itinerantes Magalli Saavedra, José Osorio, Nestor Arrese, Osman Wong, Isabel Vicente, Rafael Ortiz, Marlene Ramos y Leoncio Rafael estuvieron presentes en el Callao y los distritos limeños de Barrios Altos, Puente Piedra y Chosica, donde realizaron 87 procedimientos de documentación.

Feria en La Libertad
En el centro poblado San Sebastián de Quera, distrito Santa María del Valle, provincia y región de Huánuco, Cecilia Rojas hizo 13 trámites de DNI. En Tambopata, Madre de Dios, la colaboradora Kehila Silva atendió 4 procedimientos de documento de identidad y orientó a la población. Asimismo, en el distrito de Huallhuas, provincia de Huancayo, región Junín, Frank Porras y Rodolfo Porras realizaron 34 trámites de DNI para menores y mayores de edad.

Otros puntos donde el RENIEC estuvo brindando sus servicios a la población fueron: Santiago de Chuco (La Libertad), Iquitos (Loreto), Cerro Colorado (Arequipa), Veintiséis de Octubre (Piura), Kimbiri (Cusco) y Padre Abad (Ucayali).
Feria en Lima

En la feria “Llapanchikpaq Justicia”, también estuvieron atendiendo a los ciudadanos el MINJUS, MIDIS, MIMP, MINSA, MINJUS, Poder Judicial, Ministerio Público, Juzgados de Paz Letrados, Defensa Pública, PNP, Ejército Peruano, así como universidades públicas y privadas.

En estos encuentros multisectoriales, se busca acercar el Estado Peruano a la población de las zonas más alejadas del territorio nacional y que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Así, los peruanos, en un solo lugar, acceden a sus derechos, beneficios de programas sociales y reciben orientación y asesorías en diversos ámbitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario