martes, 13 de noviembre de 2018

RENIEC Chiclayo: Registrador Itinerante llega a Miracosta en Chota - Cajamarca


Daniel Guerrero registrador de GRIAS tramitando el DNI a
la ciudadana de Chota.
Daniel Guerrero, registrador y responsable del equipo Grias de la sede Chiclayo, nos comparte el trabajo realizado en el CP Puquiopampa , distrito Miracosta. Provincia de Chota, en Cajamarca, el pasado 28 de Octubre se brindó atención de tramites itinerantes a pobladores de este lugar , Puquiopampa está a 5 horas de viaje desde Chiclayo y desde muy temprano Daniel con apoyo del responsable del Tambo TONGON de aquel distrito, acudieron a la casa de la autoridad del lugar y se acondiciono una mesa de trabajo y se procedió a otorgar tramites en Inscripción, Renovación y rectificación de datos a muchos ciudadanos que se convergieron ese dia, hasta promediar las 6 de la tarde.
Conociendo las costumbres de los pobladores del lugar algunos de estos se encontraban en una FAENA COMUNAL la misma que consiste en que los pobladores convergen en ayuda a uno de ellos y le apoyan con la cosecha de sus siembras, en esta ocasión cosechaban maíz. Es una costumbre bastante popular y muy arraigada a las costumbres ancestrales, hecho que hizo que nuestro registrador Grias se desplazara a la misma chacra donde se llevaba a cabo esta tarea comunal y realizara los tramites a algunos pobladores que urgían del mismo.
En total fueron 53 pobladores entre menores y mayores los que recibieron la atención del registrador de Reniec en esta campaña itinerante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario