miércoles, 15 de mayo de 2019

RENIEC Chiclayo: Alejandrina ya cuenta con su primer DNI

Sra. Alejandrina Lopez Ramos emocionada
mostrando su primer DNI.
El 13 de mayo en el caserío de Nueva Esperanza, distrito de Olmos en Lambayeque, la señora Alejandrina Lopez Ramos recibió su primer DNI a la edad de 96 años.

El registrador itinerante del RENIEC, Daniel Guerrero, fue quien hizo entrega del documento. El trámite del mismo se llevó a cabo el 26 de abril pasado.

Para realizar el procedimiento de inscripción de DNI, primero se tuvo que asentar una nueva acta de nacimiento de Alejandrina. La hija de la anciana indicó que el acta original ya no existía, pues se perdió en un incendio que sucedió hace unos años en su casa. En la nueva partida emitida por el municipio de Olmos se señala que la fecha de nacimiento de la anciana es el 20 de febrero de 1923.

Con el DNI, Alejandrina fue inscrita en programa social Pensión 65. Ahora recibirá una subvención económica de 250 soles cada dos meses. Asimismo, podrá acceder a los servicios del Seguro Integral de Salud (SIS).
Momentos en que la afilian a los beneficios sociales que les
brinda el estado.

Por su parte, el subprefecto del distrito de Olmos se comprometió a gestionar el acceso de la anciana a otros beneficios sociales.

El mes pasado un medio de comunicación informó sobre el caso y el RENIEC actuó de forma inmediata. De esta manera, se ha logrado identificar a Alejandrina, con lo cual se reconoce su condición de ciudadana y se le permite acceder a servicios del Estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario