martes, 21 de mayo de 2019

RENIEC Arequipa: Campaña de rectificación de partidas de nacimiento


El viernes 17 de mayo, se llevó a cabo la segunda etapa de la Campaña de Rectificaciones Judiciales y Administrativas de Partidas de Nacimiento, en la municipalidad provincial de Caravelí en Arequipa.
  
En plena campaña de Rectificación de partidas de nacimiento 
El RENIEC, a través de la GRIAS Arequipa y su Unidad de Fiscalización (UFI), participó de este evento, cuya primera fecha se desarrolló el pasado 12 de abril.

La atención se inició a las 9 de la mañana y culminó a las 4 de la tarde. En dicho periodo de tiempo se atendieron y revisaron 22 casos de rectificación administrativa de actas de nacimiento. Asimismo, se hizo entrega de 68 DNI de menores de edad y 74 de mayores que fueron tramitados en campañas anteriores realizadas en los distritos de Caravelí y Cahuacho.

Trabajo en conjunto con la Corte Superior de Justicia y
el Minjus
Con la rectificación administrativa de partidas de nacimiento se modifican algunos errores cometidos en las inscripciones de actas. De esta manera, el ciudadano puede obtener, posteriormente, un DNI con sus datos correctos.

En el encuentro del último viernes, también participaron la Corte Superior de Justicia de Arequipa y el Ministerio de Justicia, los cuales recopilaron documentación para atender los casos de rectificación judicial de partidas de nacimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario