martes, 21 de mayo de 2019

RENIEC Chiclayo: Los Cajusol obtienen su DNI

Iris vivió hasta el año 2016 sin DNI. Ella, sus hijos y el padre de estos, Manuel Cajusol, viven en el caserío de Compuerta Marcelo, distrito de Íllimo, provincia y región Lambayeque.

Los padres Cajusol intentaron en varias oportunidades obtener el DNI para sus cinco hijos; sin embargo, en la Oficina de Registros Civiles (OREC) de Íllimo siempre tenían problemas para realizar la inscripción.
Una vez que la GRIAS Chiclayo se enteró del caso, el Registrador Itinerante del RENIEC, Daniel Guerrero, coordinó con la OREC de Íllimo para hacer la inscripción extemporánea de la partida de nacimiento de los cinco menores de edad. Finalmente, el 10 de mayo, se generaron las actas de nacimiento de Juan Manuel, María Cecilia, Hilda, Jeila y Orlando.
Con dichas partidas, el 20 de mayo, se realizó el trámite de inscripción del DNI de los hijos de Iris y Manuel, y en los próximos días, el documento les será entregado.
Si bien los niños asisten a la escuela de su zona, el DNI permitirá que se regularice su condición de estudiantes en el sistema educativo peruano. Además, podrán ser inscritos en el Seguro Integral de Salud (SIS) y en los programas sociales.
Aún queda pendiente el trámite de rectificación de partida de nacimiento de Manuel Cajusol. El procedimiento está siendo evaluado por la OREC de Íllimo y RENIEC. Se espera que en las siguientes semanas Manuel, al igual que su esposa y sus hijos, pueda obtener su DNI y empiece a contar con los derechos de todo peruano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario