miércoles, 22 de mayo de 2019

RENIEC Huancayo: Continuamos identificando en el VRAEM


Del 13 al 17 de mayo, el RENIEC, con sus Registradores Itinerantes de la GRIAS Huancayo,  participó en la Segunda Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural. Dicha intervención es parte de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional PAIS.

La atención se desarrolló en el Tambo San Pablo de Shaboriato –ubicado a cinco horas de la ciudad de Huancayo– en Pichanaki y los Tambos Interandino, Tres Unidos de Matereni, Cubantía y Nueva Jerusalén, en el distrito de Pangoa, región Junín.


Con esta campaña se atendió a la población de las comunidades que se encuentran en la zona de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Durante los días que duró la Caravana, el RENIEC realizó 326 procedimientos de DNI para menores de edad y 137 para mayores. Asimismo, hizo entrega de 243 documentos de identidad que fueron tramitados en la campaña anterior.

Otras entidades que atendieron a las poblaciones vulnerables de la zona fueron la DIRESA, el Gobierno Regional de Junín, los Ministerios de Justicia, del Interior, de Agricultura y la Defensoría del Pueblo.

En los próximos meses, se llevarán a cabo nuevas ediciones de las Caravanas Multisectoriales del MIDIS, en las cuales el RENIEC continuará participando con el propósito de identificar a los peruanos más pobres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario