jueves, 23 de mayo de 2019

RENIEC Cusco: Se forma el Comité Regional de Identidad para Poblaciones Vulnerables


En la actualidad, el 99,3% de la población peruana se encuentra documentada. Sin embargo, hay un pequeño grupo de personas que por su rango de edad y/o sus condiciones de vida les es muy complicado acceder a su documento de identidad.

En el caso de Cusco, el 1% de su población no cuenta con DNI, por eso, desde hace algunos años el RENIEC con diversas entidades de la región vienen coordinando estrategias para reducir dicho porcentaje de indocumentación.


En ese sentido, el 22 de mayo, se llevó a cabo la primera reunión en la que participaron la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Cusco, la GRIAS RENIEC de Cusco, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial y las direcciones regionales de programas sociales como Juntos y Pensión 65.

Durante el encuentro, Edy Flores, coordinador de la GRIAS RENIEC de Cusco, dio a conocer los datos de indocumentación que existen en el Perú y en Cusco.

Al finalizar el evento, las entidades participantes acordaron conformar el Comité Regional de Identidad para Poblaciones Vulnerables cuyo propósito será promover el derecho a la identificación para el ejercicio de la ciudadanía y el acceso a beneficios sociales.
 
La próxima reunión se desarrollará en junio y el RENIEC presentará un Plan de Trabajo para ser debatido entre los involucrados en el Comité. Asimismo, se ha dispuesto que las acciones para la documentación se gestionen a través de dos mesas de trabajo:
1. Primera infancia.
2. Discapacidad, tercera edad y poblaciones de zonas andinas y amazónicas.
De esta manera RENIEC trabaja coordinadamente con distintas instituciones para llevar el DNI a los peruanos que más lo necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario