martes, 28 de mayo de 2019

RENIEC Puno: Trabajando en favor de los más pequeños


El lunes  20 de mayo, la GRIAS RENIEC Puno participó en el “I Conversatorio Multisectorial por la Primera Infancia” que se realizó en el la Municipalidad de la Provincia de Chucuito, región Puno.

La reunión tuvo como propósito coordinar acciones de intervención en favor de los niños y niñas de 0 a 4 de años de la provincia. En el encuentro también participaron representantes de Qali Warma, Red de Salud Chucuito- Juli, Programa no Escolarizado de Educación Inicial- PRONOEIS y funcionarios de los gobiernos locales.


Al finalizar el evento, se acordó que en el mes de
julio se desarrollará una campaña integral en donde los infantes recibirán vacunas y se les realizará exámenes para descartar la anemia. Asimismo, la GRIAS Puno estará realizando trámites de inscripción por primera vez y rectificación de datos  del DNI de menores de edad.

Anteriormente el RENIEC ya ha atendido a las poblaciones vulnerables de Chucuito- Juli. En esta oportunidad lo hará de manera conjunta con otras entidades del Estado y focalizando el trabajo en los menores de 0 a 4 años, pues es fundamental que los más pequeños obtengan su DNI para acceder a servicios de salud y educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario