viernes, 31 de mayo de 2019

RENIEC Chiclayo: Atendimos a los niños de la Aldea Infantil Señor de la Exaltación


En el distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, sierra de la región Piura, se ubica el albergue llamado Aldea Infantil Señor de la Exaltación. Ahí viven cerca de 60 niños y niñas. Muchos de ellos se encuentran indocumentados o no tienen su DNI actualizado, hecho que fue informado a RENIEC por la directora del centro, Cenaida García.

Daniel Guerrero tramitando el DNI a los niños de la
aldea infantil
Por eso, un equipo de la GRIAS Chiclayo se acercó el 29 de mayo para realizar la inscripción del DNI de los menores de edad, así como para llevar a cabo la renovación del documento de quienes lo requerían.

En la Aldea Infantil Señor de la Exaltación se encuentran niños y niñas que han sido llevados de diversas zonas del norte y nororiente del Perú. Ellos han sido derivados por juzgados de familia por razones como: abandono, violencia familiar, peligro moral, trata de menores, entre otros casos que exponen la integridad de los menores de edad.


Para llegar a este lugar, los registradores itinerantes del RENIEC tuvieron que viajar seis horas. Sin embargo, eso no es un problema, pues constantemente se desplazan a Huarmaca para documentar a la población más vulnerable.

En los próximos días, los niños y niñas del albergue recibirán su DNI y con su documento podrán acceder a diversos servicios del Estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario