miércoles, 17 de julio de 2019

RENIEC Lima: Charlas sobre el derecho a la identidad

Dando la charla de sensibilizacion a la población
Además de salir a buscar a los peruanos indocumentados, los colaboradores de la GRIAS RENIEC también llevan a cabo actividades de concientización sobre la importancia de contar con un documento de identidad y de registrar los actos vitales.
En ese sentido, ayer martes 16 de julio, en Lima, se llevaron a cabo dos charlas sobre el derecho a la identidad.
En la Casa de la Cultura del municipio distrital de Puente Piedra, los trabajadores de la GRIAS, José Osorio y Osman Wong, se reunieron con la Red de Voluntarios de la zona con el propósito de sensibilizar a las personas para que se conviertan en agentes de cambio y así, asuman el rol de facilitadores, mentores y promotores del derecho a la identidad en sus áreas de residencia.
Asimismo, en el Centro de Salud Materno Infantil “Perú - Corea Santa Luzmila II”, del distrito de Comas, Gloria Cubillas y José Osorio brindaron una charla a madres gestantes sobre la importancia de registrar el nacimiento de sus hijos y sobre los beneficios del DNI para menores de edad.
Gloria y José enfatizaron el hecho de que el documento de identidad permite que los recién nacidos puedan inscribirse al SIS y por ende, accedan a sus controles médicos sin problemas.
Es importante recalcar que todos los meses se realizan  dos charlas sobre el derecho a la identidad en el Centro de Salud Materno Infantil “Perú - Corea Santa Luzmila II” gracias a la constante coordinación del RENIEC con el MINSA y el SIS.
De esta manera, los colaboradores y registradores de la GRIAS muestran su compromiso por sensibilizar a las personas y contribuir en la reducción de la indocumentación en el Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario