jueves, 18 de julio de 2019

RENIEC Huancavelica: Entregamos los DNI a Jorge y Juanita

Jorge mostrando su DNI
El pasado 9 de julio, la registradora itinerante de la GRIAS Huancavelica, Edilia Pariona, se trasladó al centro poblado Anta, localizado en el distrito de Huaribamba, provincia de Tayacaja, Huancavelica. Para eso, Edilia tuvo que desplazarse primero a Huancayo y de ahí, en un auto colectivo, viajó dos horas hasta Anta.
En el centro poblado, la registradora del RENIEC hizo entrega de dos DNI. Uno de ellos fue para Jorge, el otro, para Juanita.
Jorge es un hombre agricultor de 46 años que reside a las afueras del centro poblado. Él se dedica a la agricultura y tiene una pequeña granja. Asimismo, vive en condiciones de pobreza.
El año pasado, mientras la GRIAS desarrollaba una campaña de documentación en el distrito de Huaribamba, se enteraron de que Jorge no tenía DNI, pues su acta de nacimiento había sido inscrita de manera extemporánea sin un expediente de sustento.
Entregándole su DNI a la Sra. Juanita
Por eso, el colaborador de la GRIAS Huancavelica, Roly Cuba, apoyó a Jorge con la elaboración de un expediente de inscripción y, a través de la Unidad de Fiscalización-UFI del RENIEC, se canceló la partida y posteriormente, se elaboró una nueva y sin errores. Luego, se procedió a tramitar su documento de identidad.
Por otro lado, Juanita es una anciana de 78 años que vive sola y por motivos de edad, tiene problemas de salud. Ella ya no puede trabajar sus tierras y su situación económica ha empeorado en los últimos años.
A inicios de marzo de este año, Roly Cuba, hizo la inscripción extemporánea del acta de nacimiento de la mujer y capturó las huellas dactilares y fotografía de Juanita.
Con los DNI que Edilia entregó la semana pasada, Jorge y Juanita se encuentran plenamente identificados y ya pueden acceder a todos los derechos y beneficios que les corresponden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario