jueves, 18 de julio de 2019

RENIEC Loreto: Asistencia Técnica Registral en Alto Tapiche

La segunda quincena de mayo, el registrador itinerante de la GRIAS Iquitos, Percy Ponce, partió hacia el distrito de Alto Tapiche, provincia de Requena, Loreto.
Percy viajó con el propósito de realizar trámites de DNI para la población de esa zona. También se desplazó para brindar Asistencia Técnica Registral-ATR a los registradores de las comunidades nativas Bellavista, Wicungo,  San Antonio de Fortaleza, Nuestra Señora de Fátima, y las comunidades campesinas San Antonio de Fortaleza y Canchalagua.
La ATR es un servicio que brinda el RENIEC con el propósito de capacitar a los registradores en el llenado correcto de fichas registrales y para la elaboración de los expedientes que permitan a los ciudadanos obtener su DNI.
El registrador de la GRIAS Iquitos, comenzó su recorrido en Bellavista. Para llegar ahí tuvo que viajar 2 días a través de un bote por el río Tapiche. Similar fue el desplazamiento hacia las otras comunidades nativas y campesinas.
Mientras Percy brindaba la Asistencia Técnica Registral pudo darse cuenta que las registradoras eran novatas en el tema, por lo cual trató de absolver todas sus dudas. Además,  se hicieron registros de personas, lo que permitió dar solución a conflictos presentados durante la inscripción de actas.
En la intervención, el personal del RENIEC entregó material informativo sobre los procedimientos de identificación y la importancia de contar con un documento de identidad.
Finalmente, el 29 de mayo, se desarrolló una reunión en el local municipal de Alto Tapiche. Con las autoridades, se acordó llevar a cabo campañas para la documentación de los pobladores del distrito y brindar los materiales necesarios para el adecuado desempeño de los registradores.
La GRIAS RENIEC capacita al personal registral de las regiones, provincias y distritos, pues aún se presentan muchos casos en los cuales las actas de identificación son llenadas con errores. Esto impide que  los ciudadanos obtengan su DNI, resultando ser un conflicto para el cierre de las brechas de indocumentación en el Perú.
Como Percy, otros registradores itinerantes, se desplazan por todo el territorio nacional para brindar Asistencia Técnica Registral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario