martes, 17 de septiembre de 2019

RENIEC Cajamarca: Servicios públicos en Tambo Succhapampa

El Tambo Succhapampa, del Programa Nacional PAIS,  se localiza  en el distrito de  Calquis, provincia de San Miguel, a 170 kilómetros de la ciudad de Cajamarca, a una altitud de 3 338 m.s.n.m. La población de los alrededores, vive en  pobreza y sin acceso a servicios públicos básicos, lo cual genera múltiples problemas.

Por esa razón, el 12 de setiembre, se realizó en el Tambo Succhapampa una campaña intersectorial para atender a la población rural, lo cual permitió brindar servicios a más de 1500 personas de 22 caseríos.

Por parte del RENIEC, asistió el registrador itinerante de Cajamarca, Alejandro Roman Alarcón, quien llevó a cabo 106 trámites de DNI: 09  inscripciones por primera vez, 77 renovaciones de mayores  y  20  renovaciones de DNI de menores. Alejandro también atendió casos de personas  con discapacidad,  para lo cual se desplazó hasta sus viviendas.

En la campaña además participaron programas sociales del MIDIS, el MIMP, MINSA, Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual- PNCVFS, entre otras entidades públicas.

La campaña intersectorial de acercamiento de servicios,  fue resultado del  trabajo articulado entre diversas instituciones del Estado y los programas sociales, lo cual permite atender  a la poblaciones de las comunidades más alejadas, con la finalidad de acortar las brechas de desigualdad y pobreza. 

Colaboración de Alberto Florián, Coordinador Regional de la GRIAS Cajamarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario