lunes, 16 de septiembre de 2019

RENIEC Lima: Entregamos DNI en el Albergue de las Bienaventuranzas

El miércoles 11 de setiembre, Efraín Macha, registrador itinerante de GRIAS Lima, entregó 23 DNI en el Albergue de las Bienaventuranzas, localizado en el distrito de Villa María del Triunfo, Lima.

Los documentos de identidad entregados corresponden a trámites de renovación que se llevaron a cabo la última semana de julio en favor de los residentes de este Centro de Atención Residencial – CAR. En aquella oportunidad, los procedimientos fueron realizados por Susy Morales y Efraín Macha.

Además de entregar los DNI, Efraín tramitó el documento de identidad para una de las niñas con discapacidad que habita en el CAR Bienaventuranzas.

En palabras de Juan Pablo Cárdenas, Responsable del Área Social del CAR Bienaventuranzas, el trabajo con RENIEC es sumamente importante, pues permite que los residentes del albergue accedan a su derecho a la identidad. Además, indicó que el DNI facilita que las personas puedan ser inscritas al SIS.

Por su parte, Yoarly Crespo, Trabajadora Social del CAR, mencionó que es la cuarta vez en el año que la GRIAS llega al CAR para inscribir y  entregar documentos de identidad. Asimismo, manifestó que la relación con el personal del RENIEC es fluida y eso agiliza la realización de trámites de DNI en favor de las 166 personas con discapacidad que residen en las Bienaventuranzas.

Para tener en cuenta:
  •          El CAR Bienaventuranzas, es un albergue localizado en la Tablada de Lurín, distrito de Villa María del Triunfo, en Lima donde se reciben y residen personas, mayores y menores de edad, con alguna discapacidad física y/o cognitiva y que se encuentran en estado de abandono.
  •     Desde el 2014, RENIEC trabaja coordinadamente con el CAR para llevar a cabo procedimientos de inscripción, renovación, rectificación y duplicado de DNI en favor de los residentes del CAR.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario