viernes, 13 de septiembre de 2019

RENIEC Chachapoyas: Nexzar y Segundo llevan la identificación a Alto Tuntús

Hoy, los registradores itinerantes de la GRIAS Chachapoyas, Nexzar Bermeo y Segundo Caro, se desplazaron una hora a Alto Tuntús, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, región Amazonas.

Para llegar a Alto Tuntús, los colaboradores del RENIEC, se trasladaron hasta la base militar localizada en la Comunidad Nativa de Urakusa. En dicho lugar, fueron recogidos, a las dos de la tarde, por un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú. En el helicóptero también viajaron representantes del programa Juntos.

En Alto Tuntús, Nexzar y Segundo entregaron 296 documentos de identidad que sus compañeros Miguel y Pedro, habían tramitado en el mes de julio en la primera campaña de documentación gratuita desarrollada por la GRIAS RENIEC en dicha localidad.

El viaje fue posible a las coordinaciones que la GRIAS hizo con el programa social Juntos y la Fuerza Aérea del Perú, que hasta hace poco eran las únicas entidades públicas que tenían acceso a esa comunidad.

Con su DNI, los peruanos de Alto Tuntús se encuentran plenamente identificados, pueden ser inscritos en los programas sociales y gozar de todos sus derechos como ciudadanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario