lunes, 9 de septiembre de 2019

RENIEC PIAS: Alex Gabriel es atendido en la PIAS BAP Yahua

Alex Gabriel nació el último 6 de septiembre en la PIAS BAP Yahua, en la comunidad nativa de Beiruth, provincia Mariscal Castilla, Loreto. Ese mismo día, el registrador itinerante de la GRIAS, que viaja en esta plataforma, hizo la inscripción de nacimiento y del DNI del bebé.

Asimismo, Alex fue asegurado al SIS y ya recibió sus primeras atenciones médicas a bordo de la PIAS Yahuas.

Tras más de ocho horas de trabajo de parte, su madre, Saida, indicó sentirse muy feliz, pues su hijo ya se encuentra plenamente identificado, y así,  accederá sin problemas a los derechos que le corresponde.

 Con la atención al hijo de Saida queda en evidencia la importancia de que las PIAS se desplacen a través de los ríos del Perú.

En lo que va del año, la PIAS BAP Yahua –que se encuentra en su tercer desplazamiento en el año–­, y las otras 7 PIAS que recorren los ríos Loreto, Ucayali y el Lago Titicaca, han brindado más de 320 mil atenciones.

Las PIAS son parte de la estrategia de intervención del programa nacional PAIS, el cual busca acercar los servicios del Estado a la población de las zonas más alejadas y comunidades nativas. 

Representantes del RENIEC, así como del SIS, Banco de la Nación, Defensoría del Pueblo, MIMP y MIDIS se disponen a atender a los peruanos viajando 30 días en las Plataformas Itinerantes de Atención Social- PIAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario