lunes, 9 de septiembre de 2019

RENIEC Pucallpa: Reuniones de capacitación y evaluación de resultados


El 16 de agosto, en la Sala de Regidores de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, región Ucayali, se llevó a cabo una reunión para compartir y evaluar las actividades del Comité Municipal por los Derechos del Niño y Adolescente- COMUDENA.

Al encuentro asistieron la GRIAS RENIEC, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, SIS, MIMP-INABIF, CONADIS y DIRESA; las ONG Prisma, Flora Tristán, Manuela Ramos; y la Gerencia de Desarrollo Social del municipio provincial de Coronel Portillo.

En su alocución, el representante de la GRIAS Pucallpa, expuso las campañas gratuitas que el RENIEC viene desarrollando en la región en favor de los menores de edad. Las otras entidades participantes explicaron los avances que vienen llevándose a cabo en temas de educación, salud y reducción de trata de personas.

Por otro lado, del 21 al 23 de agosto, se desarrolló una capacitación a los registradores civiles de las comunidades nativas y centros poblados de la provincia Coronel Portillo.
El taller, realizado en la  Casa de la Cultura de la región Ucayali, fue organizado a solicitud de la Subgerencia de Desarrollo Social del municipio provincial, en coordinación con la GRIAS Pucallpa y la Escuela Registral del RENIEC.

Al evento asistieron 32 de registradores, quienes recibieron asistencia técnica registral para reducir los errores al momento de llenar los datos en las actas de nacimiento. Asimismo, se propusieron casos que fueron resueltos junto con el personal de la GRIAS y la Escuela Registral. 

Como vemos, el RENIEC capacita al personal de las municipalidades para asegurar el ciclo de la documentación de las personas desde su nacimiento. Asimismo, está en constante coordinación con diversas entidades para llevar el derecho a la identificación a todas las zonas del Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario