sábado, 7 de septiembre de 2019

RENIEC Pucallpa: Inscripción de acta de nacimiento y DNI

Verónica es una ciudadana peruana que obtuvo su primer DNI en la quincena de agosto. En el 2004, ella intentó canjear su Libreta Electoral- L.E.  por un documento de identidad, pero su L.E. fue observada.

Ante dicha situación, Verónica hizo una inscripción extemporánea de su acta de nacimiento, pero debido a errores de registros fue cancelada el año pasado. Sin embargo, el RENIEC siempre estuvo guiándola para que pudiera inscribir sus documentos.

Es así, que a comienzos de este año, su acta de nacimiento fue asentada sin errores y el registrador de la GRIAS Pucallpa, Roger Paico, hizo el trámite de inscripción de DNI de Verónica.

El procedimiento fue llevado a cabo en la sede de la GRIAS Pucallpa, localizada en el distrito Callería, en la provincia de Coronel Portillo.

Aún hay muchos lugares del territorio nacional, donde las actas de nacimiento de los ciudadanos son canceladas debido a errores registrales. Por eso, el RENIEC viene desarrollando talleres de asistencia técnica registral, con el propósito de que los registrados civiles de las municipalidades asienten las partidas de nacimiento sin problemas. De esta manera, los peruanos, luego pueden tramitar su DNI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario