martes, 29 de octubre de 2019

RENIEC Ayacucho: Rubén hace trámites de DNI en el CP Challhuamayo

Por primera vez en el año, el 18 de octubre, la GRIAS Ayacucho ingresó al Centro Poblado- CP Challhuamayo, en el distrito Apongo, provincia Víctor Fajardo, Ayacucho.

El registrador itinerante del RENIEC, Rubén Quispe, salió el 17 de octubre de Huamanga y realizó un viaje en combi de 13 horas para llegar a Apongo, donde con apoyo de los funcionarios municipales fue trasladado al CP Challhuamayo.


En la intervención, Rubén llevó a cabo la inscripción de DNI para Isabel, una anciana de 87 años que nunca ha tenido un documento de identidad. Para eso, días antes, se hizo la coordinación con el registrador del municipio distrital para que asentara el acta de nacimiento de la mujer. Entonces, ese día, el colaborador de la GRIAS Ayacucho, completó la ficha del trámite y colocó como anexos, la partida de nacimiento.

La presencia del RENIEC en Challhuamayo dejó como resultado, 61 procedimientos de DNI –inscripción, renovación, duplicado y rectificación– para menores y mayores de edad de la zona. 

Para los peruanos en condición de vulnerabilidad y pobreza es importante que los registradores itinerantes lleguen a sus localidades, pues les permite estar adecuadamente documentados, sin tener que gastar dinero, que muchas veces no tienen, ni dejar de desarrollar sus actividades diarias.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario