miércoles, 2 de octubre de 2019

RENIEC Cusco: Campaña de documentación en el distrito Machu Picchu

El registrador itinerante de la GRIAS Cusco, William Ayllone, se desplazó el 16 de setiembre al distrito Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, Cusco con el propósito de atender a la población en condición de vulnerabilidad que reside en dicha circunscripción.

Para detectar a los peruanos que requerían recibir servicios gratuitos del RENIEC, se contó con la ayuda de la registradora civil del municipio distrital y de la DEMUNA de la zona. Con ayuda de estos aliados se elaboró una lista de personas que viven en condición de pobreza, extrema pobreza y/o tienen alguna discapacidad o condición de vulnerabilidad.


Los principales atendidos por el colaborador del RENIEC, se ubicaron en las comunidades Huayllabamba, Qorihuayrachina, Colpani Grande, Mesada y Wilcar.

En su viaje, William hizo un total de 43 trámites de DNI para mayores de edad y 26 para menores. La campaña se extendió hasta el 20 de setiembre y comenzó cuando el registrador itinerante partió de Cusco hacia la estación de tren en Ollantaytambo. Luego, viajó dos horas hasta el distrito Machu Picchu, y de ahí, se desplazó a las diversas comunidades atendidas.

En estas intervenciones es fundamental el trabajo con aliados, quienes ayudan a que RENIEC encuentre a aquellas personas indocumentadas que no tienen acceso a sus derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario