jueves, 3 de octubre de 2019

RENIEC Trujillo: Mirko recorre las provincias Santiago de Chuco y Sánchez Carrión

El pasado 9 de setiembre, el registrador itinerante, Mirko Arévalo, emprendió un viaje hacia las provincias Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, La Libertad. Mirko partió de Lima hacia Trujillo, y de ahí hizo un viaje de 5 horas hacia Santiago de Chuco.

El primer lugar al que Mirko llegó, fue el centro poblado- CP Calipuy, distrito Santiago de Chuco, donde realizó 38 trámites de DNI para menores de edad y 17 para mayores. En Calipuy, las atenciones empezaron a las 6 de la mañana.

El día 10 de setiembre, la campaña de documentación continuó en el distrito de Cachicadán con 42 procedimientos de documentos de identidad y 17 entregas. El 11, se brindaron servicios en la circunscripción Santa Cruz de Chuca, y siguieron el 12 en Angasmarca.

Continuando con las atenciones en la provincia Santiago de Chuco, Mirko llevó el DNI a los distritos de Mollebamba y Mollepata, así como a los CP La Yeguada y Santa Clara de Tupo.

Al culminar la jornada de documentación en la tarde del 16 de setiembre, Mirko retornó a Trujillo en un viaje de 9 horas, para luego ir a la provincia Sánchez Carrión. Los primeros servicios de trámites de DNI se dieron en el distrito Sanagorán, donde se atendió a 8 menores de edad y 13 adultos.

Todo el día 20, Mirko estuvo en el CP Hualasgosday y al día siguiente, viajó dos horas en moto lineal hasta el Tambo Chuyugual. En este último punto de la campaña, el RENIEC contó con el apoyo del programa nacional PAIS, que ayudó a que el colaborador de la GRIAS arribara a su destino.

Durante la intervención, Mirko llevó a cabo casi 500 trámites de DNI, entre inscripciones, rectificaciones, renovaciones y duplicados. Asimismo, entregó 280 documentos de acciones itinerantes anteriores.

Estas campañas de larga duración son posibles gracias a las coordinaciones del RENIEC con los municipios provinciales y distritales. Dichas entidades contribuyen en la difusión de las intervenciones y gracias a la información y actas que proporcionan sus oficinas de registro civil, se desarrollan los trámites de DNI.

Mirko es uno de los registradores itinerantes de la GRIAS que participa en estas campañas en lugares alejados y de larga duración. Él siente que de esa manera contribuye a que sus compatriotas puedan acceder a todos sus derechos una vez que se encuentran plenamente identificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario